Dr. Ricardo Colín Piana
Médico Psiquiatra
Test de ansiedad generalizada
Consultorio: Moras 330, Colonia del Valle, 03100, Distrito Federal, Ciudad de México
Teléfonos (+52 55) 5575 4926, 5575 5051
Correo electrónico:  rcolinpiana@prodigy.net.mx
Inicio
Curriculum
¿Qué es la depresión?
Contacto
TEST DE ANSIEDAD GENERALIZADA
Nota:
Esta información se proporciona con la finalidad de orientar al paciente, sin embargo, sólo el médico es el indicado para otorgar un diagnóstico
Este Test esta basado en los Criterios de Diagnóstico de Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-IV-TR).

Son 6 (seis) los criterios diagnósticos: A, B, C, D, E y F. Los mismos se describen a continuación:
A. ¿Sufre usted de ansiedad y preocupaciones excesivas sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), que tienen una duración mayor a seis meses?.

Sí ________    No ________

B. ¿Le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación?

Sí ________    No ________

C. La ansiedad y preocupación se asocian a 3 o más de los siguientes síntomas:

Sí ________    No ________


- Fatiga (cansancio) fácil:

Sí ________    No ________

- Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco:

Sí ________    No ________

- Irritabilidad:

Sí ________    No ________

- Tensión muscular:

Sí ________    No ________

- Alteraciones del sueño: dificultad para conciliar o mantener el sueño o sensación al despertarse de sueño no reparador:

Sí ________    No ________

D. La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos provocan un malestar significativo o deterioro en las relaciones familiares, sociales, laborales o de otras áreas importantes de su actividad:


Sí ________    No ________
Si ha respondido que SI a los criterios A, B y D, y por lo menos a 3 de los ítems del criterio C, Usted cumple con algunos criterios de diagnóstico de Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).

Debe concurrir a un médico psiquiatra o psicólogo para que le confirme el diagnóstico y los dos criterios que se detallan a continuación:

E. El centro de la ansiedad y de la preocupación no se limita a los síntomas de un trastorno del Eje I; por ejemplo, la ansiedad o preocupación no hacen referencia a la posibilidad de presentar una Crisis de Pánico.

F. Estas alteraciones no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (por ejemplo drogas de adicción o medicamentos) o a una enfermedad médica (por ejemplo, hipertiroidismo) y no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno del estado de ánimo, un trastorno psicótico o un trastorno generalizado del desarrollo.

Este Test es sólo de carácter orientativo. No representa ningún diagnóstico. Únicamente un médico psiquiatra o psicólogo puede realizarlo. Ante la menor duda, debe consultar con un profesional.